martes, 27 de noviembre de 2012

El tiempo esta corriendo...

Cuando niña pensaba que el tiempo solo le corría a los adultos, porque siempre los escuchaba decir que le pasaban los años, pero no me daba cuenta que a mi también me pasaban, deje de ser una niña y ahora soy una señorita o jovencita, como dicen los abuelos y las tías, y me doy cuenta que los años si me estaban pasando, ya mis responsabilidades no es que todas mis barbies tengan sus zapatos, o que tenga los juguetes en sus sitio, hace mucho tiempo mis responsabilidades dejaron de ser esas y las que tenia hace poco ya también lo dejaran de ser, para que el destino me entrega unas nuevas, que la verdad me asustan mucho porque no se nada de ellas y creo que me tocara ir aprendiendo en el camino.

Faltan 4 días para mi graduación como bachiller y como un mes y medio para ir a la universidad, se que dicen que la universisdad es sinónimo de libertad, pero en realidad es sinónimo de responsabilidad y compromiso, o eso es lo que yo pienso, la libertad para mi pasa a un segundo plano, porque hasta donde yo se ya soy una persona LIBRE, nadie me tiene encadenada como esclava africana de la colonia, yo puedo tomar mis propias decisiones, a pesar de que algunas no sean buenas puedo hacer, puedo vestir como quiera, ir a donde quiera y pueda, sencillamente soy libre, considerar que la ser libres es que tu mamá no te diga que hacer es un gran error, porque los padres siempre nos van a decir que hacer, solo que con el tiempo tenemos la capacidad y la oportunidad de acatar eso o no, porque nos vamos haciendo independientes no libres, porque libres siempre hemos sido; en este tiempo lo que me queda es pensar en realidad a donde quiero llevar mi vida, que quiero hacer con ella, actuar con responsabilidad porque esa es la clave de todo, ser responsables, genera el éxito, en algunos casos parece que ser responsables solo trae problemas, pero en realidad nos libra de cosas malas y nos hace personas integras y en las que se puede confiar.

A muchos de mis compañeros y amigos que se gradúan les pasa que, todos esperan a ver si con esto maduran, pero me he dado cuenta que nadie en este mundo es maduro y la madurez es algo subjetivo, me gusta mucho observar a la gente y ver como se comportan y en que se parecen a los demás, un ejemplo son los papás de mis compañeros de clase, todos se parecen en algo a sus hijos, porque la forman de ser de mis compañeros la tuvieron que heredar de alguien, así como yo soy a veces tímida y reservada como mi mamá, en otros casos soy mal geniada como mi papá, o que se me ocurran ideas de la nada como a mi mami o que pueda apropiarme de un tema y defender en lo que creo como mi papi, y a la vez estos dos seres son inmaduros porque siempre tienen ese pequeño elemento, que los hace ser como niños y que no parece que fueran adultos, esos nos pasa a todos que nos creemos los mas grandes y los mas maduros, pero resulta que siempre hay una cosita que nos hace ser como niños, eso es lo que pasa con mis amigos, porque tratan de disfrutar la vida, los consideran inmaduros y quieren que se vuelvan serios y fríos, pero tomar las cosas con seriedad no significa dejar a un lado lo que eres, al igual que madurar es saber hacer las cosas cuando son y como son, cada cosas tiene sus forma, su lugar y su momento, hay que saber desarrollarlo como es, no es volverse unos aburridos que no puedan ni escuchar un chiste, entonces los comediantes son unos inmaduros? no creo que lo sean porque si lo fueran no sabrían como cerrar un contrato cuando les dan empleo.

Que el tiempo pase o que los años pasen, lo que trae son enseñanzas que tomamos para nuestras vidas, yo he tomado algunas y estas me han ayudado a crecer y a madurar, por las buenas unas y otras por las malas, pero de eso se trata el transcurrir de los años de vivir y aprender; ya se me fue un pedazo de mi vida, ahora sigue otro y tengo que seguir adelante con este  para ver que me enseña y como maduro un poco con el, solo espero que aprenda por las buenas y no por las malas porque la verdad, es mejor vivir de las buenas experiencias que de las malas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario